La concesión

El 15 de enero del 2003 se firmó el contrato de concesión entre el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Norvial S.A., para la entrega en concesión por 25 años del tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte, también denominada Red Vial N°5.

Cumplimos responsablemente con nuestras obligaciones relacionadas a la construcción y mantenimiento de la carretera, y los servicios que brindamos a los usuarios. Cobramos las tarifas señaladas con el contrato de concesión y actuamos en el marco de las leyes peruanas.

Conforme al contrato de concesión y las normas peruanas vigentes, OSITRAN es el supervisor de dicho contrato, que se preocupa por el cumplimiento de todas las condiciones contractuales con la finalidad de garantizar a los usuarios un servicio adecuado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es la entidad responsable de la gestión de las carreteras de la Red Vial Nacional. Asimismo, esta forma parte del Poder Ejecutivo del Estado Peruano, y tiene como misión diseñar y aplicar políticas y estrategias para integrar racionalmente al país con vías de transportes y servicios de comunicaciones.