2021/05/20

Conducción segura y responsable para evitar accidentes

Lima, 20 de mayo del 2021 |

 

Cuidar la vida y evitar accidentes incentivando que todos los usuarios y peatones respeten las normas y señales de tránsito, es el objetivo de la concesionaria Norvial que busca sensibilizar sobre la importancia de salvaguardar y concientizar sobre el uso responsable de la carretera. “El tránsito seguro de nuestros usuarios y peatones es de mucha relevancia para Norvial. El respeto por las normas y señales de tránsito toma gran importancia para lograrlo”, destacó Beiker Malca, representante de Norvial.


Los últimos accidentes de tránsito ocurridos en toda la carretera desde Ancón hasta Pativilca (270 kilómetros) tienen como causa: velocidades sobre el límite permitido (57%), fatiga de conductores y también condiciones climatológicas (18%) e imprudencia de los peatones (5%).  Ante esta situación la Policía Nacional estará intensificando sus operativos de fiscalización con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y dotar de mayor seguridad al público usuario de las vías.

 

Norvial invoca a los usuarios practicar una conducción segura y responsable; para ello lista a continuación recomendaciones a tomar en cuenta durante su transito por la carretera Ancón – Pativilca:

  • Entre los km 53 al km 66 de la Variante, la velocidad permitida oscila entre 80 kph a 90 kph. En caso de presencia de neblina recomendamos bajar la velocidad y encender luces intermitentes (obligatorio).
  • Entre los km 70 al km 79 se encuentra la zona urbana de Chancay, la velocidad permitida oscila entre 30kph y 60kph. Hay presencia de peatones.
  • Entre los km 140 al km 149 la velocidad permitida es de 90 kph. Recomendamos no confiarse del trazo recto y mantener su velocidad dentro de los límites permitidos.
  • Entre los km 150 al km 159, la velocidad permitida es de 90 kph, sin embargo, existen zonas urbanas en donde la velocidad debe ser reducida hasta 30 kph. Recomendamos no confiarse del trazo recto y mantener su velocidad dentro de los límites permitidos.

 

Finalmente, se reitera practicar una conducción segura manteniéndose concentrado en el manejo y estando atento a las señales de tránsito durante su trayecto. Asimismo, se recuerda por seguridad el uso de mascarillas al pasar por los peajes, así como cuando se requiera el servicio gratuito de auxilio vial. “Para Norvial, la protección de nuestros usuarios y de nuestro personal es prioritaria. Por ese motivo, estamos ratificando el uso obligatorio de mascarillas en nuestras operaciones. Esto es de suma importancia para hacer frente a la pandemia”, afirmó Beiker Malca.