2022/07/09

Policía de Carreteras en coordinación con Norvial continúa con operativos para control de velocidad en zonas de neblina

A fin de sensibilizar a los transportistas en la reducción de velocidad y evitar accidentes que lamentar en zonas de neblina y con alta transitabilidad, continúan los operativos a cargo de la Policía de Carreteras en coordinación con Norvial, el último en desarrollarse fue el sábado 9 de julio en la Variante de Pasamayo, en ambos sentidos de la Panamericana Norte.

Los efectivos, además de informar los cuidados mínimos en zonas de neblina, comunicaron sobre la Central de Emergencias 110, línea gratuita de la Policía de Carreteras, la cual atiende las llamadas de los usuarios que necesiten reportar accidentes vehiculares, asaltos, heridos o fenómenos naturales ocurridos a lo largo de la red vial del país.

Durante el operativo, los conductores recibieron una infografía elaborada por Norvial, donde se hace mención al Anexo III del Reglamento Nacional de Vehículos, y se exhorta que, en aquellos tramos de las vías públicas terrestres, en donde se encuentre instalado una señalización vertical informativa referida a ZONAS DE NEBLINA, todo vehículo automotor que se encuentre obligado a contar con luces intermitentes de emergencia debe hacer uso de las mismas.

Cabe señalar que, las luces intermitentes de emergencia deben de utilizarse para identificar la detención, parada o estacionamiento en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas en zonas de neblina debidamente señalizadas, según establece el Artículo 153 del Reglamento Nacional de Vehículos.

En ese sentido, Norvial, concesionaria del tramo Ancón-Huacho Pativilca de la Panamericana Norte, recuerda a los conductores a conducir respetando las normas, con los cuidados máximos. Los operativos continuarán en adelante.